miércoles, 14 de diciembre de 2011

Andrés, mi chiquitin

Hola, hace tiempo que no he publicado nada, pero entre el trabajo, la familia, la casa, el punto de cruz y descansar hasta hoy no he encontrado un hueco. Hoy os voy a hablar de mi nene Andrés.

Mi marido y yo nos conocimos hace 10 años y un poquito. A los 4 años nos fuimos a vivir juntos y en el 2009, después de 8 años de novios nos casamos. Nos casamos el día 14 de marzo de 2009 y fue un día espectacular, la verdad es que todo salio muy bien hizo un día espléndido un sol resplandeciente. Por un lado estaba super feliz pero me falto alguien en ese día mi abuelito Pepin, al cual quiero con locura y me acuerdo mucho de él, murió en octubre del año anterior, pero se que estaba conmigo ese día. Además se cumplió mi deseo que mi papa me llevara al altar. Me cuesta mucho escribir esto ya que en mayo de este año también se nos fue y lo hecho TANTO de menos, TE QUIERO PAPI, estés donde estés se que siempre cuidaras de Andrés, Por lo menos lo conoció y tiene una foto con su abuelito, que tenia una ilusión y lo quería tanto, bueno que parezco una fuente, jajaja, otro día os contare un poco mas.

A lo que íbamos, el año pasado a principio del año decidimos que queríamos ser papis, y planificamos la cosa para que naciera en marzo-abril. En Julio de 2010 tuve mi primera falta, siempre habíamos hablado que si era una nena la llamaríamos Lucia, y si tengo otro y es nena así se llamara, pero de nenes no habíamos hablado nada. Yo impaciente como siempre no pare hasta que le convencí para hacerme la prueba. Me acordare siempre del día que lo hice porque fue el 12 de julio el día siguiente de que España ganara el mundial, la primera estrellita, por cierto cariño me debes una camiseta que me lo prometiste ;) (que aprovechada que soy). Así que allá que fui me hice la prueba y dio positivo, estaba embarazada. Llame a mis papis y se pusieron como locos pero dijimos no decir nada hasta los 3 meses. Total que le digo que ha dado positivo y me dice: "Se llamará Andrés", yo me quede parada, pero como que Andrés, Si como el que hizo posible que ganáramos el mundial es Andrés Iniesta me gustaría que se llamara Andrés, y eso que no es muy futbolero, pero me encanto el nombre, así que esa es la historia del nombre.

Pase un embarazo genial, ni me entere, con el azúcar super bien, mas bien bajo, engorde 12 kilos, pero tenia un barrigón que no veas, parecía que venían dos. En el 5 mes te hace la eco de alta resolución y te dicen si es nene o nena (si lo ven claro), ese día le dije a mi mami y a mi abuelita que se vinieran que quería que estuvieran allí y que vieran al nene/a. Cuando llegamos al hospital todas las que salían tenían nene. Al entrar estaba super nerviosa, me tumbe, dejaron entrar a las dos y a mi marido y vino el medico, de repente mi mami y mi abuelita llorando, porque lo veían y yo nooooo, jajaja y a mi marido se le caía la baba. El medico me dijo que estaba todo perfecto que el nene estaba super sano y en eso entro una doctora y el medico le dijo que me lo enseñara ella mientras el hacia el informe. Entonces giro la maquina y puede ver a mi bebe, que sensación tan bonita, y le pregunte, se sabe lo que es?? y nos enseño como diría mi abuelita los zarcillos del rey. Mi nene casi se pone a gritar de la alegría que le entro. Recuerdo que un mes antes un primo suyo también iba a ser papa y dijo que era nene y me dijo si el trae nene yo también, y así fue. La verdad es que el momento de verle la cara a mi marido, a mi mami y a mi abuelita fue lo mas bonito esa ilusión es preciosa de ver.

Pasó el tiempo, yo seguía con mi trabajo y como todas las noches, con 38 semanas y media, me fui a casa, aunque le dije a mi compi estoy rara, pero me fui a casa. Cuando llegue no tenia ganas de cenar y mi nene puso una carita, ya se lo olio. Voy al aseo y cuando vuelvo y me siento en la silla noto que tengo unas ganas de volver al aseo que me meaba encima y tanto que me mee pero no de pis sino que rompí aguas. Es una sensación que no sabes que hacer, te atacas de los nervios. Llame a mi mami, esto eran las 21:50 mas o menos, y mi suegra nos llevo con el coche al hospital, yo estaba tranquila porque no me dolia nada. Entre y me hicieron una ecografía, la medica me dijo que pesaría 3250 y que estaba todo muy bien, pero que iba para largo. Me dejaron ingresada, esa noche no dormí nada, pero no tenia dolores. A las 8:30 vinieron y me dijeron que me bajarían a dilatación y que me inducían el parto. Me bajaron, me pusieron el gotero con la oxitocina y empezaron a pasar las horas, la enfermera a las 18 de las tarde me dijo que la cosa se había estancado que de 4 cm no pasaba que me pensara si quería ponerme la epidural. Si había dos cosas que yo no quería ni por asomo eran la epidural y la episotomia. Total que me subían la oxitocina y llego las 20 de la tarde y seguía igual, la comadrona, que se llama Sandra, me dijo que si en 2 horas no daba a luz que tenían que hacerme la cesárea. A las 20:40 mas o menos me dio una contracción que al pobretico mio le hice un morado en la pierna y me dijo la epidural ya no te quiero ver sufrir mas que no estas en los años 20, así que en ese momento pasaba Sandra por la puerta y casualidades de la vida con la anestesista detrás y vamos ni dos minutos me dio para pensármelo. Me la pusieron sin problemas, no te enteras. Antes de la epidural la oxitocina estaba al 33 y cuando me la pusieron solo la subieron a 36. A las 21 vino Sandra y me dijo que estaba ya de 8 y en 5 minutos me bajaron a paritorio. Al final me hicieron la episotomia y a las 21:30 tenia a mi nene encima mio, no me lo podía creer. Peso 3260kg y midió 50cm, se engancho al pecho cuando nos llevaron a la sala postparto, desde aquí darle las gracias a mi abuelita que se quedo conmigo toda la noche TE QUIEROOO.

Ahora tiene 9 meses mide 74,5cm y pesa 10650kg. Esta hecho un machote guapo.

Bueno y eso es un poco todo lo que nos paso, otro día os cuento las aventuras y desventuras del travieso que ya no para. Un beso para mi papi, que siempre esta en mi corazón y para mi abuelito, que lo quiero un montón.

Saludos Fani. Hasta la próxima