sábado, 24 de marzo de 2012

Tartas para celebrar

Hola a todos:

Ya estoy de nuevo por aquí con otra de mis aficiones: la repostería.

Hace tiempo que llevo viendo tartas de fondant decoradas y llegando el cumple de mi nene me decidí a hacer una. El fondant es una pasta de azúcar, como el mazapán mas o menos, que la puedes moldear y colorear. Así que compre lo que necesitaba y manos a la obra.
La tarta del primer cumple de Andrés estaba hecha de bizcocho de chocolate, crema de vainilla y mermelada de fresa con almíbar de fresa. Cubierta y decorada con fondant. La verdad es que es trabajoso, hacer el bizcocho, la crema, estirar el fondant, cubrir la tarta, colorear el fondant, hacer los monigotes, etc. Pero salio buenisima, parecía que no pero estaba buena. El fondant a quien no le guste lo puede quitar pero esta bueno y es divertido, entretenido y queda bien.
Y este fue el resultado:

Aquí con sus velitas



Para ser  la primera que hacia me gusto.
Una amiga que la vio le gusto y me dijo que si le hacia una a su hija y como no así lo hice, esta vez el bizcocho de chocolate, con crema de nutela, mermelada de albaricoque y almíbar de melocotón.




Como este martes que viene es el cumpleaños de mi suegro, lo hemos celebrado hoy y esta es la tarta que le he hecho. Bizcocho de vainilla con buttercream de nutella, mermelada de melocotón, almíbar de melocotón, nata y crocanti. Las letras me han quedado un poco asi asi, pero estaba muy rica.




Bueno esto es un poco lo que me gusta así que si alguien de Alicante quiere sorprender a alguien, si me envía un correo podemos hacer algo por un precio muy asequible, que no están las cosas para mucho, pero sabiendo que es casero y que lo que lleva es lo que lleva :P.


Un besito y que paséis un buen día.

Fani.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Todas las tartas se ven delicosas y muy bonitas.
    Gracias por participar en mi sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola fani te vi en el curso que vamos hacer juntas con julia ya veo que nos une la misma pasion felicidades por tu blog con tu permisome quedo de seguidora saludos ;) espero pasarlo genial en el curso besos

    ResponderEliminar